Dona i màgia

On estan les fotos? Açò és màgia, han desaparegut!

Crec que haurà sigut Miranda Rodrigo.

Pungeu …que per art  màgia hauran d’aparèixer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DIA DE LA DONA

No hace falta decir que, hoy en día, la mujer estar presente en todos los ámbitos, y solo tenemos que darnos una vuelta por la galería fotográfica que entre todos hemos montado, para verlo. La imagen más repetida ha sido la de la madre Teresa de Calcuta, ¿tal ver porque, ante todo, la mujer es madre? ¿Porque incluso la que no ha tenido hijos, lleva la maternidad dentro?

Sin embargo, un aspecto había quedado un tanto relegado, y hoy le hemos dado su importancia: la mujer en la magia, aunque no nos debería sorprender, porque de todos es sabido que en muchas casas las mujeres hacen verdadera magia para llegar a fin de mes.

De manos de Miranda Rodrigo, o Miranda de Picas, como quiere ser conocida artísticamente, hemos ido hasta el principio de la magia, donde precisamente estaba en manos femeninas, como brujas, hechiceras, hadas… pero que al llegar al mundo del espectáculo se transformaban en simples acompañantes, “percheros mágicos”, como en ocasiones se las ha conocido. Miranda nos ha presentado una serie de magas actuales, que destacan en sus géneros y subgéneros: metamórficas, manipuladoras…, incluso hemos asistido a un espectáculo de strip-tease, en el que no creo que a los hombres les haya importado demasiado lo que ocurría con el pañuelo, si es que se han fijado en él.

También aquí, como en muchas otras cosas, las orientales suelen ir por delante, lo que no quiere decir que no tengamos buenas magas en España, en Valencia, y al parecer, también en nuestra escuela, porque la propia Miranda nos ha deleitado con un par de trucos que nos han dejado con ganas de más.

M. José Fernandez

4 pensamientos en “Dona i màgia

  1. Pingback: Màgia i dona | GES 2 Semipresencial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s