DIA del LLIBRE

El pasado 23 de abril celebramos el día del libro, sí, el libro, ese objeto de culto para algunos, y que otros se empeñan en querer demostrar que es algo caduco, obsoleto, reemplazable por todos los elementos electrónicos que van surgiendo, y tal vez lo sea algún día, cuando coincidan recrear ese peculiar aroma de sus páginas, ese tacto exquisito cuando lo acariciamos, ese suave sonido cuando pasamos la hoja… Bien, en su honor, iniciamos el día con una feria de intercambio, donde quien quería traía algún libro, y se llevaba otro, añadiendo un toque más personal a esa fantasía literaria casi erótica.

Por la tarde, pudimos asistir a varios actos: lo iniciamos con la lectura de algunos fragmentos de nuestro insigne poeta Vicent Andrés Estellés y de José Manuel Caballero Bonald, último Premio Cervantes. A continuación, se procedió a la lectura dramatizada de una obra cómica, “La consulta del doctor Melquíades”, tal vez un poco bruta y casi obscena en ocasiones, pero divertida sin ninguna duda. No paró ahí la cosa, y tuvimos la suerte de poder oír poemas de Manuel Giménez y Josep Micó, en castellano y valenciano respectivamente, vinculados ambos a esta nuestra escuela de genios, como la prosista que ahora escribe estas líneas, finalista del premio Sambori de este año, y que fue presentada, para quien no la conozca, por Pepa Bono, siempre amena y divertida.

Terminamos esta serie de actos con la entrega de premios de poesía, que en su versión en valenciano recayó sobre Trini Sierra, en castellano sobre Mª José Fernández, y en su versión gráfica en Vicent Almerich.

Para concluir con mejor sabor de boca la jornada, una buena “picaeta” y una charla entre amigos, y a esperar que el próximo año podamos repetirlo.

Un pensamiento en “DIA del LLIBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s