La gramática del bien común. José Beltran

“De modo que prestaré atención a palabras como oportunidades, ciudadanía, diálogo, utopía, felicidad, educación y formación… “

Les persones assistents a la I Jornada de reflexió de la EPA Vicent Ventura vam poder gaudir amb les paraules de José Beltran Llavador. Per a aquelles persones que  no vau poder assistir i per a qui vulga recordar-ho, us adjuntem el text complet de la xarrada.

JORNADA_CIUTADANIA_10_2014 (17)

Quisiera que esta conferencia sea parte de una conversación… En esta conversación quisiera detenerme en algunas palabras que tienen efectos materiales, algunas palabras que nos ilustran, pero que a veces nos despistan o nos invaden, o sufren extrañas mutaciones, y son esas las que tenemos que aprender a descolonizarlas, a recuperar su auténtico significado, porque como decía Marx en la lucha social es necesario poner nombre, su auténtico nombre, a las palabras para que no nos hagan trampas. De modo que prestaré atención a palabras como oportunidades, ciudadanía, diálogo, utopía, felicidad, educación y formación, etc.

LA GRAMÁTICA DEL BIEN COMÚN APROVISIONAMIENTOS FORMALES Y VITALES EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS José Beltrán Llavador Universidad de Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s