UN DIA DE PASQUA A RIBA-ROJA I AL PARC NATURAL DEL TÚRIA

També pots  vore el video del company Franc: Riba-Roja

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un pensamiento en “UN DIA DE PASQUA A RIBA-ROJA I AL PARC NATURAL DEL TÚRIA

  1. 31/03/2015
    Cuando comentaba con mi familia, o mis amig@s que me iba de excursión a Riba- Roja del Turia, la pregunta siempre era la misma ¿Qué vas a ver alii? Y mi contestación era…Cuando vuelva os lo contare. Yo, de Riba-Roja solo savia que pasaba el rio Turia por ella. Confieso mi ignorancia, sin ningún rubor, (mal de muchos consuelo de tontos) ya que en el autobús pude comprobar que a muchos de mis compañ@s les pasaba lo mismo. Pero llegamos allí y fuimos recibidos por personal de la oficina de Turismo, nos dividieron en dos grupos y nos enseñaron: El Castillo, (en el que había una exposición de cuadros y esculturas de Enrique Sanisidro. Tuvimos la gran suerte de que él estaba allí y nos hizo de guía “todo un lujo”). La Cisterna (en la que se recogía el agua directamente de la acequia, que pasa por encima y de la que se abastecían los habitantes del pueblo, con una capacidad de 500.000litros. Se dejó de utilizar en 1960 cuando llego el agua potable al pueblo). Estar dentro de este gigantesco pozo impone mucho. El Molino (donde se conserva casi todo el mobiliario original de la época en la que todavía vivían y trabajaban en el). Esto es solo una muestra de todo lo que hemos visto. Nos han quedado muchas cosas por ver. A sí que yo no descarto volver en otro momento, para continuar aprendiendo de todas esas cosa, que tenemos tan cerca y nos resultan tan desconocida. Nos hemos ido a comer al Rio, allí nos hemos juntado con los que han venido en bicicleta. Menuda paliza, no tanto por los kilómetros si no, por el calor sofocante que hacía y que los pobres han acusado muchísimo. Hemos comido y compartido lo que cada uno llevaba. Los profesores han traído: panquemados, huevos cocidos de colores y chocolate. Ha sido como volver a la infancia para aquell@s que celebrábamos la pascua en el Rio. Y una grata sorpresa para los que no conocían la tradición. En definitiva un fabuloso día (como podéis ver en las fotos colgadas) en compañía de todos los compañer@s y profesores de este genial cole al que tenemos la suerte de asistir.
    A.H.M.

    Me gusta

Responder

