EN DEFENSA DE LA EPA VICENT VENTURA

kachaskan232

unnamed (2)

Nos ha costado un poco el poderlo decir por su nombre, hasta ahora se decía con medias palabras, se intentaba disfrazar con otra situación pero la realidad es que la escuela está en peligro. A los que formamos parte de la escuela nos duele mucho, mucho, pero nos duele más la forma de como lo han hecho, con nocturnidad y alevosía y la escuela Vicent Ventura no se merece eso. Tenemos que decir que las dos entidades públicas la Conselleria de Educación y El Sindicato CCOOPV que son los que tienen que solucionar esto, no han estado a la altura de las circunstancias, si por las razones que sean, no hay más remedio que cerrar la escuela durante un tiempo, dos persona autorizadas una de Conselleria y otra de CCOOPV nos lo explican despacito y nosotros lo entendemos y punto, pero no como se ha hecho.

La última vez que lo…

Ver la entrada original 380 palabras más

2 pensamientos en “EN DEFENSA DE LA EPA VICENT VENTURA

  1. Este post comienza con una frase de Mandela ” La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo” …yo añadiía no sólo el Mundo con mayúscula, sino el mundo de cada persona a la que se le da la oportunidad de acercarse a la Educación , y eso es lo que lleva haciendo desde hace 20 años la EPA Vcent Ventura, transformar las realidades de los miles de estudiantes que han tenido la suerte de poder contar con este recurso y son sus PROFESORES, con ellos, en mayúscula, como se merecen. Me dedico a su misma profesión y tuve la suerte de poder colaborar con ellos durante años en la Ecuela Taller Ítaca, en el Barrio de La Coma. He de decir que para mí a nivel profesional fue un descubrimiento y todo un referente en lo que a educación se refiere y a nivel personal nunca les estaré lo suficientemente agradecida a todo lo que hicieron por los alumnos compartidos con ellos. Estos profesores consiguieron, en los 10 años de colaboración con Ítaca que más de 100 personas obtubieran el Graduado en Secundaria, con lo que ello conlleva en las vidas de unas personas socialmente deshauciadas, a las que se les había negado salidas profesionales y personales. Consiguieron que muchos de estos alumnos siguieran con sus estudios, es decir, transformaron su mundo, su futuro, les dieron la oportunidad para conseguir una nueva vida que, sin su incondicional ayuda, hubiera sido imposible. Por ende transformaron la realidad de un Barrio que solo tenía fracaso escolar, con la ayuda de la EPA Vicent Ventura otra realidad en el Barrio fue posible, habían jóvenes que miraban al furuto de otra manera, que creían en ellos mismos, que veían otras posibilidades de vida frente a ellos.
    Por todo esto, por el pasado, pero sobre todo por todas las vidas que quedan por transformar desde la EPA Vicent Ventura: no a su cierre.
    MCarmen

    Me gusta

  2. NECESITAMOS QUE HABRAN LA ESCUELA “VICENT VENTURA”
    # YA #
    El mazazo que ha supuesto el cierre de las aulas, en la Vicent Ventura para los alumnos de esta, ha sido tan grande que hay alumn@s que están con depresión.
    No estoy exagerando ni una pizca.
    Esta escuela, no es una escuela estereotipada, la diversidad de su alumnado, hace de ella un oasis en medio de este desierto de intolerancia e incomprensión, de la que muchos de sus alumnos se ven abocados por: edad, color, religión, clase social, etc…
    El profesorado de la Vicent Ventura, ha sido capaz durante todos estos años, de crear una escuela donde la convivencia de toda esta mezcolanza de gentes tan diversas, además de aprender, conviva en igualdad de condiciones, y se respeten unos a otros. Como hemos podido ver en tantos y tantos actos de los que hemos disfrutado todos estos años.
    Bueno parece que esto no es lo que se lleva y a cambio de hacer las cosas bien. NOS CIERRAN LA ESCUELA. ¿Cómo no van a ver depresiones? Si nos están privando de poder seguir aprendiendo. Algo a lo que todo ser humano tiene derecho.
    Pero claro que sabré yo, una simple alumna del colegio Vicent Ventura.
    A.H.M.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s