UN CORAZÓN PARA LA EPA. Continuamos atentas para ver cómo presionar y conseguir el convenio ya!

Un corazón para el equipo docente de la EPA, hecho con algunas fotografías realizadas durante las excursiones o anuncio de los cursos académicos
epa_2016a

Las trabajadoras del hogar afiliadas al sindicato de Comisiones Obreras del País Valenciano, nos sentimos desconcertadas y frustradas al no poder iniciar nuestro curso escolar en la EPA Vicent Ventura.
Estamos desconcertadas porque a inicios del mes de septiembre formalizamos nuestra matrícula, pero posteriormente nos informaron que las clases no se iniciarían en las fechas previstas, y ahora tememos por la continuidad o cierre de la que consideramos «nuestra EPA».
Desde hace unos años, nos coordinamos con la dirección de la EPA, para acordar unos cursos y horarios que tuvieran en cuenta la realidad de nuestro sector, logrando ser tenidas en cuenta a la hora de planificar y realizar excursiones de tipo cultural en días domingo, pues es el único día posible para muchas de nosotras. Algo que agradecemos y recordamos con alegría en el corazón de fotografías.
Algunas de nosotras hemos logrado acceder a la formación a la que no habíamos podido acceder con anterioridad, y eso ha mejorado nuestra vida presente y sin duda, la futura.
Por ello esta escuela ha sido, y sigue siendo, muy importante para nosotras, no solo por los contenidos académicos o de formación que en ella obtenemos, sino porque es un espacio de socialización muy importante, un espacio en el que compartimos y construimos una socidad diversa e inclusiva, donde el aprendizaje es un alimento cultural, una puerta abierta a la solidaridad, y la convivencia armoniosa de esta sociedad cada vez más compleja. La alternativa de una formación a distancia (on line) no facilita esta importante labor de socialización y camaradería que se establece en los cursos presenciales.
Es por ello que queremos manifestar nuestro apoyo al cuerpo docente de nuestra EPA, y que esperamos que las partes implicadas lleguen a una acuerdo respetable lo más pronto posible.
¡VOLEM CONVENI, CONVENI JA!

4 comentarios en “UN CORAZÓN PARA LA EPA. Continuamos atentas para ver cómo presionar y conseguir el convenio ya!

  1. JO NO SOC ARTISTA, PERÒ EL MEU COR, I LA MEUA ENERGIA PER AQUEST PROJECTE que ha estat i seguira estant NECESSARI.

    anim i si necesiteu col.laboració conteu amb mi i tota la gent que jo puga aportar.

    Gràcies per la vostra FEINA BEN FETA.

    Le gusta a 1 persona

  2. Puedo dar fe como compañera de la gran labor humanitaria y docente que realizan en nuestra EPA VICENT VENTURA desde hace tantos años.. aún no me puedo creer lo que está sucediendo y menos entenderlo.
    No es justo y es supertriste ver la escuela vacía…., cuanta gente acogia siempre con las manos abiertas… os necesitamos y os queremos de vuelta pronto.

    Le gusta a 1 persona

  3. Tendría que haber muchas mas EPA VICENTE VENTURA es un agradable encuentro con la cultura , y en la que se practica una enseñaza diversa para todo tipo de culturas y personas , con o sin recursos . Deveriamos de pensar en construir más EPAS

    Me gusta

Deja un comentario