…consiguieron, en los 10 años de colaboración con Ítaca, que cientos de personas obtuvieran el Graduado en ESO

Ayer la Epa Vicent Ventura colgó un post en su blog en el que comenzaba con una frase de Mandela ” La educación es el arma más poderosa que puede cambiar el mundo”… yo añadiría no sólo el Mundo en mayúscula, sino el mundo de cada persona a la que se le da la oportunidad de acercarse a la Educación, y eso es lo que lleva haciendo desde hace 20 años la Epa Vicent Ventura, transformar las realidades de los miles de estudiantes que han tenido la suerte de poder contar con este recurso y con sus PROFESORES, con ellos, en mayúscula, como se merecen. Me dedico a su misma profesión y tuve la suerte de poder colaborar con ellos durante años en la Escuela Talle Ítaca, en el Barrio de La Coma. He de decir que para mí fue un descubrimiento y todo un referente en lo que a educación se refiere y a nivel personal nunca les estaré lo suficientemente agradecida a todo lo que hicieron por los alumnos compartidos con ellos. Estos profesores consiguieron, en los 10 años de colaboración con Ítaca, que cientos de personas obtuvieran el Graduado en ESO, con lo que ello conlleva en las vidas de unas personas socialmente desahuciadas, a las que se les había negado salidas profesionales y personales.
Consiguieron que muchos de ellos siguieran sus estudios, es decir, transformaron su mundo, su futuro, les dieron la oportunidad para conseguir una nueva vida, que sin su incondicional ayuda hubiera sido imposible. Por ende transformaron la realidad de un Barrio que solo tenía fracaso escolar, con la ayuda de la Epa Vicent Ventura otra realidad en el Barrio fue posible, habían jóvenes que miraban al futuro de otra manera, que creían en ellos mismos, que veían otras posibilidades de vida ante ellos.
Por todo esto, por el pasado, pero sobre todo por las todas las vidas que quedan por transformar desde la Epa Vicent Ventura: NO A SU CIERRE.

Un pensamiento en “…consiguieron, en los 10 años de colaboración con Ítaca, que cientos de personas obtuvieran el Graduado en ESO

  1. Es una pena ,que no se den cuenta, de,las necesidades y ganas que tenemos , las personas que,en otros tiempos no tuvimos y ahora podemos ampliar conocimientos NO AL CIERRE DE EPA VICENT VENTURA
    Julian Martinez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s