ME LLAMO WALID

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Me llamo Walid, soy de Túnez y llevo viviendo un año en España. Mi estancia en la escuela ha sido un encuentro con la sociedad y cultura de esta ciudad,  que espera  algo de nosotros. Pero sobre todo, he encontrado personas capaces y comprometidas para que juntos podamos producir soluciones y logros. Quiero decir que no se trata de sólo estudiar sino también de un modo y sentido de vida.

Cuando encontramos en la escuela algo que da sentido en nuestra vida, cualquier sacrificio y esfuerzo se vuelve insignificante. Los estudiantes empiezan a ser más humanos cuando descubren que su felicidad y su progreso pasan por hacer felices a otras personas.

No es más grande el que más conocimientos tiene y oprime a los demás sino el que más  sirve y se esfuerza para mejorar el conjunto.

La gente que lo ve desde fuera, se plantea preguntas que para mí, hoy en día, son fáciles de responder, un ejemplo de alguna de ellas podría ser:  ¿qué  aprendemos? Lo primero a ser personas, cosa que en los tiempos que corren es difícil, por eso precisamente intentamos formarnos. Nos sirve para no tener dependencia en el futuro y ser personas más seguras de sí mismas. Trabajamos valores como el respeto, la solidaridad , la responsabilidad, el conocimiento, la comunicación, la justicia, la igualdad, la tolerancia, la no violencia, la amistad, la libertad  y una lista bien larga .

Todo en esta escuela supone un mínimo de esfuerzo, es decir, si quiero o deseo algo con mucha fuerza, debo luchar para conseguirlo y nunca esperaré a que alguien me lo regale.

 

Les doy las gracias a los profesores por cómo nos enseñan a pensar, no tan sólo lo que debo pensar, así desarrollaré mi personalidad  y no simplemente  la memoria. De esta forma desarrollaré mis cualidades y no simplemente mis capacidades porque además las clases son amenas e interesantes en las cuales yo puedo participar.

Es de agradecer la flexibilidad y la paciencia de mis maestros, los cuales siempre me han alentado en mis estudios y siempre han sido muy agradables.

No obstante he de citar una frase que me enseñaron mis padres que dice “no se trata de llegar el primero a la meta, el triunfo está en recorrer el camino señalado y cuando llegues aspirar a más”.

Un pensamiento en “ME LLAMO WALID

  1. Walid . Me fusta tu carta y como quieres ser, si participas es parta ir en tu grupo, puedes ser el primero, o el ultimo , lo importante ser grupo, no cambiar según te enriquezcas , no olvides que los valores están en los grupos humanos. No importa el País que nacimiento. Lo importante son los valores humanos, de todos los seres humanos se aprende, nos veremos en la escuela , soy aun sigo aprendiendo y tengo 74 años y con mis nietos me intento reciclar para entenderlos. un saludo cordial Walid .

    Me gusta

Responder

