Juan Manuel Carreño: “Un grato encuentro” CONVENI JA!

Maxi Alcañiz

Ésta es el correo electrónico que recibí hace unos días y que me enviaba Juanma Carreño, quien fuera compañero de trabajo durante cinco años en la EPA Vicent Ventura de Valencia:

Bueno aquí en Valencia ya estamos en plenas fallas. Calles cortadas, olor a fritanga, puestos callejeros con buñuelos y churros, molestias por doquier… Pero esta mañana antes de emprender la huida he tenido un muy grato encuentro.

No sé si recordáis a E.S., una chica joven y guapa que recién llegada de Colombia se matriculó en la EPA Vicent Ventura y en un solo curso se sacó el Graduado en ESO y aprobó la prueba de acceso a CFGS. Pues bien, hizo brillantemente el Ciclo, accedió a Medicina y, aunque se tuvo que trasladar a Tarragona para hacer la carrera, la ha hecho a curso por año y acaba de aprobar el MIR con el número 500 lo que, según ella, le garantiza poder coger plaza para las prácticas de dermatología aquí en Valencia. Está encantanda y sigue supercontenta y agradecida al camino que se le abrió en la EPA. Y además, está más guapa si cabe.

Os manda un saludo cariñoso.

Con una historia como ésta ya se justifica la existencia de las escuelas de adultos. A pesar de que todo el mérito y el esfuerzo es de ella, la existencia de esta última puerta de reenganche a la formación académica merece la pena.

De vez en cuando, una alegría como ésta es gratificante para nuestro trabajo.  Aunque algunos ya tenemos en el horizonte la jubilación en el 2017 si los Presupuestos Generales de diciembre lo permiten.

Un abrazo.

Juan Manuel Carreño.
Anuncios

2 pensamientos en “Juan Manuel Carreño: “Un grato encuentro” CONVENI JA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s