Servicio sindical para la tramitación de la nacionalidad española por residencia

A partir de junio de 2017 ya no podrá tramitarse la nacionalidad por residencia a través de los Registros Civiles. Para agilizar este trámite, el sindicato pone a disposición de la afiliación un servicio específico a través del CITE (Centro de Información, asesoramiento y orientación a Trabajadores y Trabajadoras Extranjeras) en Valencia. Imprescindible solicitud de cita en el teléfono: 96 392 56 96.

CCOO sigue denunciando que los costes son abusivos ya que hay que incrementarle a la tasa de solicitud de 100 euros, 124 por realizar la prueba de idioma y 80 euros del examen sobre aspectos constitucionales y socioculturales de España. A todo ello hay que añadir los costes relativos a la obtención de documentos, legalización y traducción en su caso.

Desde la entrada en vigor del nuevo procedimiento de solicitud de la nacionalidad española por residencia se permitía el registro a través de los Registros Civiles, durante un período transitorio, que finaliza el próximo mes de junio.

A partir de entonces solo se contemplará la vía telemática para la presentación de solicitudes de Nacionalidad española, así como a través de los canales normales de presentación de expedientes en sede administrativa, normalmente a través de Registro Público en virtud de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Anuncios

Un pensamiento en “Servicio sindical para la tramitación de la nacionalidad española por residencia

  1. Pedir dinero por papeles del estado. Hay que hacer otra cosa , enseñarles que llegar a qui y vivir tiene que saber que su estancia es temporal, si no cumplen y tienen trabajo legal, no pueden ,ni deben estar, no pagar a mafias dinero, por hacer papeles con falsedad , eso sea delito. si lo hacen serán expulsados.

    es mi opinión

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s