Concurs Literari

Ací pots llegir alguns fragments dels escrits guanyador en el Concurs Literari.

CASTELLÀ

Primers escriptors

Segon Premi : Noura Bermengiane.

El concurso era un ejercicio de matemáticas y nuestro maestro nos dio un tiempo para encontrar la solución, pero no me acuerdo cuanto fue. Solo me acuerdo que para mi el ejercicio era muy fácil y sencillo y seguramente encontré el resultado rápido. Fui yo la ganadora y mi maestro estaba muy satisfecho de mi. Me regalo un libro que era una historia que a mi me gustó mucho y me hizo muy feliz.

Hasta ahora tengo el libro y cuando lo veo y lo huelo me viene a la memoria este día y mi maestro.

Primer Premi: Irina Falina

Al abrir los ojos Veronica se vió bañada por los rayos de sol y en el mismo instante su rostro se iluminó con una sonrisa. Sus ojos se cerraron de nuevo pero ya no por el sueño, sino por la satisfacción de que el día se hacía cada vez más largo. Se acuerda que unos días atrás ,cuando se levantaba para ir a la escuela, todo alrededor era oscuridad. Volvió a abrir los ojos , giró la cabeza para ver la hora y gritó enfadada consigo misma:

_Otra vez llegaré tarde a clase…!

 Escriptors avançats

Segon Premi : Carme Laborda

Eran momentos difíciles . La inexplicable guerra española finalizada recientemente hacía insoportable la existencia. Familias destrozadas por el trauma sufrido, muertos, encarcelados, hambre , miedo. Todo este ambiente era el que se encontró Marieta al nacer. Su familia estaba compuesta por los padres , hermanos, abuela, tías…y faltaba el nacimiento de una niña, que aunque preciosa era una boca más.

Primer Premi: Margarita Hacha

Conforme pasaron los años me fueron domesticando hasta los doce: misas, procesiones, bendiciones, rosarios, clases de religión y de historia sagrada…

A los catorce salí del colegio porque no quería estudiar bachillerato, me parecía algo muy costoso, insuperable y ese verano mi madre habló con una vecina que tenía una tienda y me colocó allí de cajera, creo que fue para que viera lo dura que era la vida , como ella decía.

En septiembre y a punto de cumplir los quince años decidí que quería seguir estudiando, me pareció muy duro eso de obedecer a un jefe injusto..,

VALENCIÀ

Primers escriptors

Primer Premi: Luisa Navarro

M’agradaria contar un record , molt, molt agradable que tinc de quan nevava en el meu poble. Este fet feia molt difícil arribar a l’escola perquè hi havia en els carrers muntanyes de 50 cm de neu…Mon pare havia de portar-nos penjats a l’esquena al meu germà i a mi…

Quins records!!!

Ara ja no neva com abans.

Escriptors avançats

Segon Premi : Carles Latorre

A classe solia ficar-me en l’escriptori del costat del finestral per mirar a l’exterior: un col·legi de xiques que hi havia al costat o el cap d’esports i els arbres. Era el que m’atreia. Els frares quasi sempre terminaven canvaint-me de lloc. Passava els cursos sense massa esforç ni interés.

Als catorze anys ja escollia el que m’interessava. Anava a les classes essentials i botava el mur per aprendre de l’escola del carrer.

Primer Premi: Carolina García Butchaques

Retornar a recordar el pas per l’escola ha sigut molt divertit, fins i tot he trucat la meua germana per recordar a les mestres que vàrem tindre. A totes elles faig aquest retall.

Tinc nostàlgia dels olors; la classe a primera hora era d’olor a colònia de tots tipus, els llibres tant nous com vells, els llapis de colors, la goma d’esborrar, si era de nata millor que les normals, els armaris on deixaven la roba, els pasadissos, a lleixiu, la capella ,a ciri, el menjador, els lavabos…Quants records!…

Anuncios