PASIÓN POR LA CERÁMICA

 noviembre 16, 2012

Lo primero, reconocer que la pasión que Rosario demuestra por la cerámica, es contagiosa. Con ella hemos regresado al principio de nuestra historia, al descubrimiento del fuego y, a través de él, de la cerámica, de esa transformación, probablemente fortuita, del fango en algo más duradero, como increíble magia puesta al servicio del ser humano, y transformado, de algo solamente práctico, en algo bello y decorativo, sin más función,¡hay es nada! que alegrarnos la vida.
La cerámica primitiva estaba elaborada por mujeres: la mujer cogía el barro, le daba forma, le daba el aliento divino del fuego, y lo transformaba a su antojo, o a su imagen y semejanza… ¿os suena de algo?
Bien, después de este recorrido por la historia de la cerámica, el próximo día vamos a lo que de verdad nos gusta, a poner las manos en la masa y convertir ese fango en… no sé, ya se verá, pero la intención es crear una piedra, para posteriormente, al reunirlas, formar un camino, el camino de los sueños, de los deseos, porque una piedra no hace muro, ni camino, pero todas juntas, son los pilares de la tierra.

1ª Clase – Cerámica y barro

 

1ª Clase – Cerámica y barro

TALLER DE CERÁMICA (II)

  
¿Dices que nada se crea? No te importe, con el barro de la tierra, haz una copa para que beba tu hermano.”
Hoy, en nuestra cita con Enredrat´s, hemos tenido una clase práctica, y aunque nos han tenido que reñir, pues como los niños, en cuanto hemos visto el barro nos hemos puesto a jugar sin atender a las explicaciones pertinentes, luego hemos aceptado jugar seriamente, dar forma al barro, crear esas piedras, cada una distinta, original, única, vaciarla para sacar más barro de sus entrañas y permitir que, posteriormente, el fuego penetre en su hueco interior sin destrozarlo, esperemos, y consiguiendo que estas piezas únicas de barro, se conviertan en cerámica. Lo conseguiremos o no, pero hemos disfrutado, nos lo hemos pasado muy bien, y hemos dado un paso más hacia ese camino de los deseos, que entre todos podemos conseguir.

El camí dels desitjos

El camí dels desitjos és una proposta artística de l’escola Vicent Ventura.

Com serà el camí? No ho sabem, això depèn de vosaltres, però ens agradaria que fora gran, molt gran.

En aquest camí volem plasmar d’una forma física la possibilitat que tots tenim com a part d’un col·lectiu de fer alguna cosa gran. Quantes vegades hem escoltat: “jo no puc canviar res”.

Creiem que l’energia positiva de molta gent junta pot fer canviar les coses, como a mínim avançar en un sentit diferent. Nosaltres anem a posar, cadascú, cadascuna, la nostra pedreta insignificant, el nostre desig; i entre  tots i totes anem a fer un gran camí.

Us animen a tots i totes a col·laborar en el nostre projecte, a posar la vostra pedreta.

Què has de portar?

  • Alguna serreta o un ganivet vell.
  • Una cullera.
  • Si tens algun  utensili que pot servir per a modelar, porta’l també.

ok3

El camí dels desitjos ix al carrer

Posted on febrero 1, 2013

pedresfornLes pedres ja han eixit del forn.

El pròxim divendres 8 de febrer, el camí dels desitjos ixirà al carrer.

Prepara el teu desig. T’esperem a les 11:30 a l’escola.

EL CAMÍ DELS DESITJOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s