RINCÓN DE LECTURA

LA ESCALERA DE KILBURN                                Foto  pag. 117

La escalera de Kilburn puede parecer normal, pero cuando pasas por ella es como resucitar.

Cuando subes ves el futuro, cuando bajas el pasado y si te quedas quieta pasa todo a tu lado.

¿Que tendrá esta escalera que parece tan normal  y  te cambia el sentimiento solo con caminar?

A.H.M.

Las manos

Cogidos de las manos esperábamos impacientes el resultado del análisis. Durante varios años deseábamos tener un bebé, pero por problemas, seguramente del estrés que nos conduce ésta sociedad, no llegabamos nunca a conseguirlo.

                Esta vez por fin nuestro médico, Enrique, salió a buscarnos quería ser quién nos diera tan esperada noticia, juntando sus manos con las nuestras nos dijo: “para el mes de mayo podéis tener a vuestro bebé, enhorabuena”

                Efectivamente tras un embarazo, que a pesar de las pequeñas molestias naturales, lo lleve con gran ilusión, la niña nació preciosa. Cogí sus manitas que se agarraron inmediatamente a mis dedos, creo recordar que era el corazón, y una chispa recorrió mi cuerpo efecto de esta unión, nuestras manos entrelazadas ya se habían unido para toda nuestra vida.

                Éramos un trío feliz,  nos gustaba mucho la naturaleza, nuestras excursiones al monte o playa estaban planificadas con todo detalle, Alba aprendió el nombre de flores, plantas, pájaros, que nosotros conforme iba creciendo le enseñamos, pero todo esto se vio roto por la guerra que destrozó no sólo nuestras vidas sino también las de miles y miles de personas que lo único que querían era ¡tener una vida digna! Mi gran amor tuvo que salir a los montes para luchar, era el guía que conducía a un grupo de valientes,  él conocía muy bien el terreno, además de ser un buen estratega.

                Las cartas que recibíamos, antes de leerlas las acariciábamos con nuestras manos, pues era el punto de unión sabiendo que en ellas estaban sus huellas. Pocas veces pudo venir a casa, siempre de noche y como si fuera un malhechor, escondiéndose entre las sombras. Alba dormida sonreía levemente al notar la caricia de su padre, sabía que estaba ahí y que su otra mano fuertemente cogía la mía, el amor corría por nuestras venas llenando de vida esos instantes. 

  1. 19/10/2017

Viernes 12, comentario de “El curioso incidente del perro a media noche”

Hoy en Enredra`t hemos vuelto a nuestros orígenes  a “nuestro Club de Lectura” y hemos comentado el libro “El curioso incidente del perro a medianoche” de Mark Haddon.

Cuando hemos entrado, Rosario nos ha ido dando unos papelitos donde aparecían 5 coches rojos, (clara alusión a lo que hacía el protagonista del libro)  para desearnos que tuviéramos un buen día.

Éramos un grupo no muy numeroso, pero sí muy variado en edad y todas mujeres. Un poco más tarde se nos ha unido un chico y también teníamos a Vicent “el profe” (en representación del género masculino).

Esto no ha sido óbice para que el debate haya ido maravillosamente.

Los comentarios, las opiniones, las reflexiones y observaciones, nos han ido llevando por los diferentes capítulos del libro.

Hemos intentado hacer con Vicent alguno de los problemas matemáticos que aplicaba Christopher (el prota del libro) cuando se ponía nervioso.

Hemos comentado su forma de comportarse tan especial por su enfermedad (Síndrome de Asperger).

Hemos tenido diferentes opiniones sobre el comportamiento de su madre. Y muchas cosas más que han ido surgiendo conforme nos adentrábamos más y más en la tertulia.

Como siempre me sucede en estas tertulias, hago míos los diferentes puntos de vistaque se exponen  y me enriquezco un montón. Espero que a los demás os ocurra algo parecido y que lo sigamos compartiendo por mucho, mucho tiempo.

A.H.M.

 

Gaudiu estes vacances llegint Antígona, en tornar comentarem l’obra.

Què farieu vosaltres al lloc d’Antígona, seguir les lleis de la ciutat, o les del vostre cor arriscant la vida??

Ací teniu l’obra per descarregar-la!!!

ANTÍGONA

Anuncios

Un pensamiento en “RINCÓN DE LECTURA

  1. Pingback: Club de lectura | enredrat2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s