Dades del curs 2013-2014

Les dades es poden vore des de molts punts de vista i estem cansats de que se’n faça una utilització interessada i parcial d’eixa característica.

SENTO1

Per nosaltres, els comptes que cal fer són els que posa de relleu Soledad Gallego Díaz.

La mirada de Soledad: “Aprender a hacer cálculos” Comentario de la columnista de ‘El País’, Soledad Gallego-Díaz, en ‘Hoy por Hoy’. 02-07-2014

Aprender a hacer cálculos

La reforma fiscal anunciada por el Gobierno quizás deje unos pocos euros más en el bolsillo de una parte de los ciudadanos. Desde luego, no serán suficientes, ni mucho menos, para pagar profesores particulares para sus hijos, si los tienen y van a la escuela pública, o para pagar en un centro médico privado las pruebas clínicas que tanto tardan en la sanidad pública.

El deterioro de los servicios públicos es evidente. Ahora ya no se puede echar la culpa, cínicamente, a la población inmigrante, porque centenares de miles de trabajadores extranjeros han abandonado el país. No, ahora si la lista de espera es larguísima es simplemente porque hay menos médicos. Según los datos del ministerio de Hacienda, la Sanidad Pública ha suprimido de sus plantillas 28.400 trabajadores en solo los dos últimos años, un descenso sin precedentes en un país civilizado. Y según los últimos datos de educación, en ese mismo periodo han desaparecido 22.600 docentes, la mayoría profesores de instituto y de Formación Profesional.

Eso son los cálculos que debemos aprender a hacer.

 

Després d’aquest curs, el nostre punt de vista es clar: Sembla que l’escola Vicent Ventura segueix siguent un instrument valuosíssim a través del qual CCOO PV atén moltes de les demandes de formació de les treballadores i treballadors, de la gent major, de persones de diferent origen, condició i situació, que no són ateses per altres instàncies.BLOG_FORGES

Els números que segueixen, els càlculs que fem,  reflexen  de manera potser pobra, una realitat molt rica: Moltes persones, al llarg d’aquest curs han estat a l’escola i han trobat satisfacció per a algunes de les seues necessitats bàsiques.

Dades del curs 2013-2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s