MI VIAJE A LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Salimos desde Valencia en este viaje con mucha ilusión, porque todo lo teníamos para disfrutar mucho, llegamos al aeropuerto y la sorpresa fue que nos estaban esperándonos mi Familia, eso fue una maravilla pero surgió un problema, que nosotros salimos desde Valencia ya con el Hotel, mi Familia lo aceptaron nuestras ideas comentamos el Hotel, que teníamos y que nos veríamos todos los días de los diez que contratamos y nada nos llevaron al Hotel.

CANARIAS1

Atardecer en Las Playas de las Canteras

Comentaba yo con mi pareja, tan cerca que estamos de estas maravillas de Islas, que belleza y lo impresionante, que fue para nosotros y la acogida tan Bonita, a todos los niveles y con la gracia, y su acento Canario el Hotel  cinco***** era Fabuloso descansamos un poco para abrir el equipaje, y nos pusimos ropa de calle, la temperatura 23 grados, la Familia se marcharon y ya quedamos para otro día.

Nosotros queríamos descubrir por nosotros mismos esa naturaleza, de Tierras Canarias con eso cambio de desniveles  de los miradores que tiene la Isla, que desde esos puntos se divisa toda Isla mi Familia vive en Canaria desde 1963, llegaron muy jóvenes y de dos hoy en día son 16 personas.

El Hotel estaba de la playa a 100 metros a nosotros que fuimos, con mucha ilusión y acertamos de lleno en todo, lo que fotografiamos era una maravilla, por donde fuésemos muchos extranjeros pero también lo tenemos en todas las Capitales de Provincias, y es normal mi compañera de viaje les gustó mas que la Isla de Tenerife, después del paseo nos marchamos al Hotel.

Al día siguiente nos fuimos algunas personas de mi Familia, a recorrer parte de la Isla, sin desayunar querían darnos una sorpresa, y vaya si no las dieron nos llevaros a Maspaloma, el pueblo donde reside mi Prima Hermana Hija, de una Hermana de mi Madre, el desayuno típico Andaluz mi Compañera, no resistir la sorpresa y se les cayó alguna lágrima, este pueblo de Maspaloma tiene una Playa que es una maravilla, paseamos, vimos muchas cosas interesante pero no sabíamos que fotografiar,

CANARIAS2

Ciudad de Aruca y su Catedral Las Palmas de Gran Canaria

Llegamos a la Ciudad de Aruca y visitamos su Catedral, preciosa nos encantó por fuera y por dentro una maravilla, para el resto de nuestros días nosotros nos queríamos centrar en las costumbres, de estas personas lo que hacen con las Tierras y que fabrican, es maravilloso el Vino como Antaño, las especies los Frutos, para ellos es una obra Maestra, las Bananas, los Plátanos, y tienen y tienen en la Pesca, un arte que nos quedamos sorprendido los Canarios, son únicos también fuimos a visitar La Aldea de San Nicolás de Tolentino, donde vimos un paisaje de escarpados Barrancos en cuyo seno se despliegan grandes tomateras, para la exportación.

En la Zona de la vertiente Sur, dos núcleos principales: Santa Lucia y San Bartolomé de Tijarana, Poblaciones de gran belleza paisajística donde y donde se puede visitar el Palmeral y la presa de la Sonrueda, marco natural de gran belleza, la Isla de Gran Canaria presenta a grades rasgos la forma de una gran cono Piramidal, cuyo punto mas alto está situado en el Centro de la Isla

El Pico de las Nieves a (1.949) metros de altura. Tiene dos vertientes diferenciados: la Vertiente norte expuesta a lo Vientos aliseos, de cortos barrancos y mucho más Húmeda que la Vertiente Sur, con un seco y grandes barrancos que parten de la Cumbre o Pico de las Nieves asta la Cosca.

CANARIAS3

Amanecer desde el mirador Gran Canaria

Cando empezamos hacer un recorrido por la zona Centro, y Norte de la Isla y de Este a Oeste ya tenemos la Capital, Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad fundada el (24 Junio 1478) Destaca en la Ciudad su Ambiente. Cosmopolita, y la belleza de su casco Histórico: los barrios de Vegueta, y Triana.

En Vegueta, se encuentra la Catedral de las Palmas y destaca el estilo colonial de sus edificaciones.

La Ciudad de Las Palmas genera una gran actividad Comercial, su Puertote la Luz es el principal de las Islas Canarias al cobijo de la Isleta, istmo que en la actualidad se encuentra unido a la Isla y desde donde podemos observar en toda su extensión la Playa de las Canteras, y su espectacular barrera sumergida.

También visitamos en la Ciudad, varios Museos como la Casa de Colón, el Museo Eldes, el Jardín Botánico, donde hemos conocido variedades de la flora Canaria y sus números endemismo-.

A mí y a pareja nos encantó después otro día fuimos a la Isla de Tenerife, pero todo era muy diferente pero a mí con la Paya de los cristiano, me quedé maravillado la estancia de un día fue de categoría, las comidas séme a quedado un gran sabor de boca, tanto nos sorprendió a pesar de conocerla un poco de años atrás, nos gustaría algún día poder volver Gracias a todos los Canarios.