TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA

Todos los caminos conducen a Roma

Como dice el refrán “todos caminos conducen a Roma” y cuando preguntábamos a donde ir en nuestra luna de miel no hemos tenido ninguna duda: Roma- Italia. Además, la Ciudad Eterna es conocida por ser romántica. La arquitectura, el arte, la belleza de sus calles, explorar su pasado, la religión, incluso la comida típica tornan esa ciudad un paseo obligatorio por Europa.

trevi

La “Fontana di Trevi”  es la mayor y más famosa fuente del Barroco en Roma. Es increíble además si te tomas un helado y, claro, si lanzas una moneda en la fuente. La tradición sostiene que si lanzas una moneda a la fuente garantizas tú vuelta a Roma, sin embargo, hay otra versión que dice que atrae suerte a quien lo hace. ¡La hemos garantizado!

panteon

El Panteón es otro clásico que no puede faltar en la visita a Roma, es un templo circular construido a comienzos del Imperio Romano, dedicado a todos los dioses (la palabra panteón, significa justo eso “templo de todos los dioses”). Su estado de conservación es muy bueno. En su interior si puede apreciar la cúpula que está perforada (tiene 9 metros de diámetro), dicha ventana circular permanece abierta, y por ella entra la luz, e incluso la lluvia. ¡Es maravilloso!

coliseo

El Coliseo, el sitio que más me gustó en Roma, encanta por su arquitectura e historia. Este anfiteatro fue palco de las batallas más sangrientas y macabras de la historia de la humanidad. Entre los muchos detalles, los que más saltan a los ojos, son la rapidez con que fue construido y su arquitectura que está muy por delante en su tiempo. ¡Es magnífico! ¡En el mundo no hay nada igual! Por eso y mucho más fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También, fue elegido como una de las Siete Maravillas del Mundo en 2007.

vaticano

Por fin, la Ciudad del Vaticano, que es considerado el país más pequeño del mundo, pequeño en extensión pero no en belleza y encanto. Es el único país que tiene por lengua oficial el latín, alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica. Importantísimas obras de arte, en nivel mundial, (entre ellas la Capilla Sixtina) están sus siete kilómetros de museo y en la Basílica de San Pedro. Todo es a lo grande, ¡imperdible y encantador!

Hay mucho más para ver y contar de Roma, a cada esquina encuentras una plaza muy bella para conocer, como por ejemplo la Plaza Venezia, el Foro Romano, la Plaza España, la Plaza Navona, entre otros sitios más. En resumen, es un viaje inolvidable y obligatorio a todos que se vienen o viven en Europa. Infelizmente, para una luna de miel no es lo más recomendado… Te lo pasas todos los días caminando y ¡mucho!

navona

foro2

Plaza Navona                                                Foro Romano          

Mari Lisa Rabelo                       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s